4to grado - Clase n°2 - 14 de Marzo de 2024
Clase n° 2
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXu7M8O-ZJzsmNdlzqZx-Qre-6xcomF0Z0i2IHX6AsElGuJuyurYaaBkUn6k0La9fnr0PBVVWFnvOyjMkSY7cZR33ujxMNCw1uun-MSvnJxmxFaUJE3Lwy5hu1whcZUmS5kOjPsQkpTh3uiSxoCQaouTtk2BimMSCUl_KLOj6MbUkOzh1aWlYZwoVUUPjr/w640-h160/Beige%20Colorful%20Computer%20Class%20Google%20Classroom%20Header%20(1).png)
Temas vistos
- ¿Qué son las computadoras?
- ¿Cómo funcionan? Entrada, Salida, Procesamiento
- Tarea
Resumen de la clase:
Contestamos de manera oral, las siguientes preguntas en clase:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj50HzLdx2KDdwS2eUHUOxuieXrlgkxyvHn1xXcZvCriC4S79EsPDKh4sGBbt7EZMKt2Qg67DUikkV-IFDzAy9ef0lvD4PpPHo8llKUuZtK_s6ITp6BpKBmksh9-qYAdu5uBXtUNyG17LAK3AnsciaILuH5VFTd4e1KB34_qrOWr30Yqfzo4uYiVqhDvCP7=w640-h360)
Repasamos los objetos que son o contienen computadoras:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhB3BBJOQDPyQssNc0sd1eC3fF60CphyLDuolR80DUgp-_Fp3BDBnJIZvYE9dKUnjOUT2PuSaLb1DBcgtfu3aS9CAqLOlGDatDDrX6VDpzC0BWZmfpYuqSTxtdUsy0Lnh0YM2SPrGZzBKJc2UrMNemo1HPIExF66O5aG2MgCXN7SoXAl6ME2Qlu5rCtn2Bi=w640-h360)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEghMzPHZGqilGLGygWMyHIBunCWV7MfggxCADuoo9PC30cR3ZHEErQ32TuCf-RHLDdarxLSstrYOoRufNV8uk8vsLZvOhj_B_YxBFlWG9zVZloZxCg7V2xhCVLqlL0MQrlB1_OkgZblcR1i2LzaJM1Yt-oGi67gVLxi3Y5h-TDxyq08sbVNQVcBhojQWyyF=w640-h360)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhO8nA5OsTAzK2My-8BqdSHvRtM1uH9776oHMuzFiTeDqBqFzHGlsQ8YeowA7tAWWo0xT6UFrI_TO34Kwk47Fs1ykDq7lR68ClE09gx4aCfHSGwwXgLdW_nhUIyk2qtKmcVtmK4co_3EeQ5hHM2oGK9dJ9zhQ3DGqiBA0Jo8KnkaZ9Q8KzzUDi8Zez11B1i=w640-h260)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgm4SjLfgW_4Q5c4m_2x_a_eDgprPWqtJnWnFgZR6_GO5LjDLTOjN4YvCs1Q5BZ2173t4YcZD2QiZSVCU9VUYlGeDtPKJcytCsZThuLASGt2kzbXy7PnBly1zUNVba8Dn1e6ABzkoGSBC0dCiU8tSQb5L5VF21h_NYz6PHYrnXEMKjGr6QrWO_mcLogoK8E=w640-h360)
Y las características de los mismos:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjdmp50LoqqipRd_4736UQ0zgRQ3SgsMGfrm4jCP9gQ42aE3_b4yvlhfT8JPY2sNZHO4mGSFqDyzn_3x4v3Ia7y_NpQG7rAYiFXPapmW6QQbGd0W-vYarcPBfuPv6DNbshegabahiuNIk5IxBL1-ADH5AkcKBebabX9XDWUjw1tW4fBNnL3OI_H-Kqgn4e1=w640-h360)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiOM52LwflSMawY8SVrCRBQohcnAiTwPaY3T1lZMtxzQU3hS2vDHCNbQ-GWLiNvNYLs24QF0qbnKKElR39yU85XylNPQnHAHF1b0aSLBVpKDsma9iGZGJg5nHS0yU0gE6dajR4N1mJXmpNMHDuAZiYk32tI1sOuNAcQcIRKawXfXdDtcgiW-Cbi7Ddrtq-k=w640-h360)
Repasamos el concepto de computadoras y reconocemos los artefactos que pueden serlo:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh8d-5hNmnNohdvOZ1xlq5NL6KUbizKiPURpH2B-ERxOMLKlxhHf3-W2ellToqKHBi9-y1NcYNFTjHuzD8pmHNA081VbBfGcWNiVIvSbWeLHhxTpV0YFwMcoKJ_2XAb1SAf3l0GiCgri9Tn8hASVOy7ejeOjLJ6R4jL4tk8c1ekTAT7W6unIqsB_XabsH5N=w640-h360)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhTqNlthlzJc0D668XxIuIHgpUuARC38xyiVlU_NDNTTHSLWw1W1jWjIcKyXoUjW3D8IJuWhqb_JCbgogkQbRwonF4wxlkOj26Z2nxVNOFApXgP_8-7h_nzppC0uxYCkThh6YKOyXWemjHu0EihyKpYBWNBFI1Rk7vh18hDqzciayrulOeyFKbF8Fs_TA=w640-h360)
En cuanto a cómo funcionan:![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhqBMwU3UcCRbm3n6eq6UbX0xi9SWUH4B6vwclPR3j43EKk6biGtVJ0SawRLjdxcKJ-XVlCUBG0qDt9azGI_3LuC_8ADhPkUkAk87YHWUKnp_z4wCwmhc1tJvYSvHcE41v_1SUhU_zRLKjJQkHMn8JvbuRbmrfTjJR-cCexGKngOO6-ESm4qCGFBsfDZtN-=w640-h360)
Completamos juntos la siguiente tabla:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhOQr4SO2bDd8XSSZKCrx4fxDlCP_w583FBNNUJOEnGgWh_KQEnZ8Bvt1MKVq6sHzFbcSYDq65UebY6F7__JntHfOwRZS2R3p08pONiWEA02d3oRoYbXSPuKG9vqaRjeGkgaXblez9DUT5W4fyQ4iUw7d9YYExg2B6fi3nD0hGWJkNfcdevjqpRjgkJ2NMv=w640-h360)
Repasamos los objetos que son o contienen computadoras:
Repasamos el concepto de computadoras y reconocemos los artefactos que pueden serlo:
En cuanto a cómo funcionan:
Tarea
Cómo tarea pensamos en diferentes artefactos que nos rodean y completamos la siguiente tabla para poder identificar si tienen una computadora adentro que ayude a su funcionamiento.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg0--9SWpSk-KRMq2euMTvT55ElRJj04t4MKKIRxMLo-vOoU_2E2O2UdFvuZLGy8nSvFZtcaAPqsndWorD1clo39M-M8-rCmUl4SBlElBB5G-zIwQU2FxTFFbqMeH-9GQgKw3YUhk90OlobCoNKkCG-c5UJrdmNkahQ7yGtLDI7rtzugCNB3GEaTGWVvtkF=w640-h360)
Los alumnos recibieron la siguiente fotocopia:![](https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEitMsv98WhmMILGX4X9yvZOqDsvunb5ds4ymnamP5KjEjfEhEdUzkWZrTdmok77e_c8Xpqvgjklsmh3VoLjzsMTNCTHogLLb2Ru8zZ8uNVhceEd4GOxDhAaEtfqttYhd7BdbQ9e4-VmDMoqQV6HVwHfF4YYtJQMnbUcA39mnR1z0RPfGBA3aN_FdYpeaJog=w640-h368)
Se debe completar el cuadro con algún artefacto que usamos en casa o que vemos diariamente. Puede ser un electrodoméstico, o un artefacto eléctrico.
Cómo tarea pensamos en diferentes artefactos que nos rodean y completamos la siguiente tabla para poder identificar si tienen una computadora adentro que ayude a su funcionamiento.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqnYG3hE83AKs3UkY0leXJS8j5MVkdUXhB5IPIJbQNlzgUn7i413UI-9r5A5Y7lT5VQS6aCxSsotLVBpEyt0LeO2K_Q7TsbqAdTdKhYSVSJZ23qwIORD5MKAfzDrJfWAwevRKpsdCA_867IQ_bS7KMrbs_pN6ceYjXb8I1yUPYlmZh8nYz8NOddst9m4tR/w640-h160/proxima%20clase.png)
Comentarios
Publicar un comentario
Recordá revisar las respuestas a tus comentarios.
Trataré de contestar a la brevedad.